UX - UI
Lo digital convierte los procesos en datos. Esto permite a las organizaciones ver su negocio a través del lente de los datos en lugar del objetivo del proceso. La recopilación sistemática de datos dejan claro que la gente importa y que la experiencia del cliente importa aún más.
En un mundo basado en datos, una organización puede comprender el contexto de todas las interacciones con un cliente, empleado o usuario final y si la interacción traerá frustración o deleite a esa persona.
Los datos de cada cliente ayudan a las organizaciones a adaptar sus canales de venta o interacción para servicios y compromisos más personalizados como recomendaciones personalizadas basadas en su historial, maximizando así las oportunidades de ventas cruzadas o resolución más eficiente de otras interacciones.
Claves de UX - UI
- UX (User eXperience) es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. El objetivo de su estudio es diseñar productos útiles, usables y deseables, para que el usuario se sienta encantado.
- Una buena UX es el resultado de investigación, evaluaciones heurísticas y diseño centrado en las personas, enfocado de conocer las necesidades de los usuarios y alinearlos a los objetivos del negocio tomando también en cuenta las limitaciones técnicas.
- UI (User Interface) es la interfaz visual que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información junto con los elementos visuales y los patrones de interacción.
- Una buena UI es clave para dar una buena UX, pero no lo es todo, es un instrumento y para lograrla se deben realizar investigaciones con usuarios finales, ejecutar pruebas de usabilidad, analizar métricas y examinar mapas de calor.
- Se deben generar emociones positivas en los usuarios y transformar su comportamiento para proyectar confianza hacia la organización o la marca.
Que podemos hacer para ayudarlo?
- Implementar interacciones significativas.
- Optimizar la experiencia de usuario basada en análisis de datos.
- Comprobar la efectividad y la facilidad de uso de productos digitales para todo tipo de usuarios.
- Personalizar la interacción y la relación con la organización, la marca y el contenido, según el perfil de los clientes.
- Diseñar soluciones efectivas y simplificadas, construidas desde la empatía con las personas, alineadas con los objetivos del negocio.
- Desarrollar interfaces intuitivas, centradas en la usabilidad.