UX - UI

Lo digital convierte los procesos en datos. Esto permite a las organizaciones ver su negocio a través del lente de los datos en lugar del objetivo del proceso. La recopilación sistemática de datos dejan claro que la gente importa y que la experiencia del cliente importa aún más.

En un mundo basado en datos, una organización puede comprender el contexto de todas las interacciones con un cliente, empleado o usuario final y si la interacción traerá frustración o deleite a esa persona.

Los datos de cada cliente ayudan a las organizaciones a adaptar sus canales de venta o interacción para servicios y compromisos más personalizados como recomendaciones personalizadas basadas en su historial, maximizando así las oportunidades de ventas cruzadas o resolución más eficiente de otras interacciones.

Claves de UX - UI

  • UX (User eXperience) es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. El objetivo de su estudio es diseñar productos útiles, usables y deseables, para que el usuario se sienta encantado.
 
  • Una buena UX es el resultado de investigación, evaluaciones heurísticas y diseño centrado en las personas, enfocado de conocer las necesidades de los usuarios y alinearlos a los objetivos del negocio tomando también en cuenta las limitaciones técnicas.
 
  • UI (User Interface) es la interfaz visual que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información junto con los elementos visuales y los patrones de interacción.
 
  • Una buena UI es clave para dar una buena UX, pero no lo es todo, es un instrumento y para lograrla se deben realizar investigaciones con usuarios finales, ejecutar pruebas de usabilidad, analizar métricas y examinar mapas de calor.
 
  • Se deben generar emociones positivas en los usuarios y transformar su comportamiento para proyectar confianza hacia la organización o la marca.

Que podemos hacer para ayudarlo?

  • Implementar interacciones significativas.
  • Optimizar la experiencia de usuario basada en análisis de datos.
  • Comprobar la efectividad y la facilidad de uso de productos digitales para todo tipo de usuarios.
  • Personalizar la interacción y la relación con la organización, la marca y el contenido, según el perfil de los clientes.
  • Diseñar soluciones efectivas y simplificadas, construidas desde la empatía con las personas, alineadas con los objetivos del negocio.
  • Desarrollar interfaces intuitivas, centradas en la usabilidad.
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